Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


viernes, 28 de junio de 2013

El que ama la Instrucción de YAHWEH ama La Sabiduría



Amados ahim y amadas ahoiot en el amor de Yahshua Ha Mashíah. Seguimos estudiando mishlé (Proverbios) – son Perlas de Sabiduría y es muy bueno y aconsejable entender el significado del Mensaje de YAHWEH.

Recuerden: Para poder tener Sabiduría es primordial tener entendimiento y eso se consigue teniendo el Ruah HaKodesh. Cuando vivimos en total y extrema kedushá'h, YAHWEH nos da el Ruah HaKodesh. La persona que ama al mundo no tiene el Ruah HaKodesh.

El verdadero talmid de Yahshua tiene el Ruah HaKodesh y YAHWEH le lleva a estudiar Su Palabra, con lo cual tiene una gran riqueza, adquiere Perlas de Sabiduría y todo le va bien en este mundo. Sin embargo, la persona que ama al mundo es un necio y no tiene nada procedente de YAHWEH y todo le va mal.

mishlé (Proverbios) 12
1 Aquel que ama el conocimiento ama la disciplina, pero el que odia la corrección es un necio.

No me canso de decirlo, el verdadero talmid de Yahshua le gusta estudiar, investigar, escudriñar, ama el conocimiento y es obediente a YAHWEH. Por otro lado, hay quienes dicen ser talmidim de Yahshua pero no toleran la disciplina, no les gusta ser exhortados, odian ser reprendidos, rechazan ser corregidos. Estas personas no son talmidim de Yahshua, son falsos talmidim. Hay dos razones:

1ª) Son simplemente infiltrados, son hijos del enemigo (Que Yahshua le reprenda).-
2ª) Ellos creen ser talmidim de Yahshua pero no lo son, el enemigo hace que ellos lo crean, sin embargo hay algo que no cuadra en sus vidas: todo les va mal y aquí es entonces cuando tenemos la confirmación de que no son talmidim de Yahshua.

Recuerden este pasuk, uno de muchos que hay:

yahoshua (Josué) 1: 8
8 Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.
9 ¿No te he ordenado, 'sé fuerte, sé valiente'? Así que no temas, no te desanimes, porque YAHWEH tu Eloheinu está contigo dondequiera que vayas.

Cuando se está en el Camino Correcto hay bendiciones.
mishlé (Proverbios) 12
2 Un hombre que encuentra el favor de YAHWEH es mejorado, pero el transgresor es pasado en silencio.

Está muy claro que si buscamos a YAHWEH nuestras vidas mejoran, pero los transgresores de La Toráh, YAHWEH no pierde el tiempo en ellos.

3 Nadie se prospera por medio de la perversión, mas las raíces de los justos nunca serán movidas.

Nadie prospera en la vida si no está en los Caminos de YAHWEH, sin embargo, los talmidim de Yahshua estamos firmes en La Roca.

4 Una esposa virtuosa es corona para su esposo; pero como gusano en la madera, una mala destruye a su esposo.

Una buena esposa es una bendición para el varón, pero una mala esposa hace que su esposo no vaya por la Senda Correcta y le provoca destrucción total.

5 Los pensamientos de los rectos son juicios veraces, pero las maquinaciones de los perversos son engañosas.

Los talmidim de Yahshua tenemos pensamientos puros y actuamos con La Verdad, pero los pensamientos de los transgresores de La Toráh son puras mentiras, siempre están buscando hacer el mal.

6 Las palabras del perverso son emboscada mortal, pero la oratoria de los rectos los rescata.

Mucho cuidado con las palabras de los líderes de las kehilot mesiánicas, mucho cuidado con los morim, te tienden una trampa y provocan que caigas en ella. Sin embargo, los verdaderos morim te exhortarán y te alentarán, te enseñarán La Palabra de YAHWEH, sin quitarle ni añadirle, te enseñarán con La Verdad de Yahshua. Siempre lo digo, analicen mis Enseñanzas para que comprueben si son correctas o no.

7 Una vez los perversos están derribados, es el fin de ellos; pero la casa del recto permanece.

Si una persona cae en la trampa de los transgresores de La Toráh serán destruidos, su vida es un desastre, es un caos total. Pero La Verdad hace que el verdadero talmidim de Yahshua permanezca en el Camino Correcto.

8 Una persona obtiene exaltación según su entendimiento, pero una persona de duro corazón es tratada con desprecio.

Cuando un talmid de Yahshua tiene Sabiduría, enseña La Verdad y obtiene entendimiento para exaltar a YAHWEH. Sin embargo, las personas que son duras de corazón, no quieren conocer La Verdad y desprecian todo lo Kadosh.

9 Mejor es el hombre en deshonra sirviéndose él mismo, que el que se jacta de su estatus y no tiene que comer.

Este pasuk es muy claro con respecto a la forma de ganarse la vida: Una persona puede estar transgrediendo la Toráh, pero se gana la vida con su trabajo, al menos está cumpliendo el pasuk donde YAHWEH nos dice que trabajemos para ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente. Por otro lado, y lo podemos asemejar con los falsos morim, ellos se ganan la vida engañando, te pueden decir que a cambio de enseñar tienes que pagarle: Al menos hay tres excusas que te dirán: tienes que darles dinero para sufragar los gastos que tienen al realizar Las Enseñanzas o no tienen que comer. Te dirán que Yahshua pedía dinero.

Nosotros sabemos que Yahshua envió a sus talmidim para que anunciaran Las Buenas Noticias, Las Buenas Nuevas, y les dijo que no llevaran comida ni dinero. Una cosa es que la gente, en las ciudades, en los pueblos, hayan recibido a los talmidim y les invitaran a comer y otra muy diferente es que ellos pidieran dinero a cambio de Enseñar. ¿Acaso Shaul o el resto de los talmidim le decían a la gente que si querían escuchar Las Buenas Nuevas les tenían que pagar? Evidentemente que NO, ellos nunca pidieron dinero a cambio de compartir La Palabra de YAHWEH.

10 Un hombre justo tiene piedad por la vida de su ganado, pero las entrañas del perverso son despiadadas.

Un verdadero moreh se preocupa por las ovejas perdidas de Yisra'el, sin embargo, a los falsos morim sólo les interesa el dinero.

11 Aquel que labre su tierra será satisfecho con pan, mas aquel que persigue vanidades no tiene entendimiento

El talmid de Yahshua que esté viviendo en total y extrema kedushá'h, y que tenga interés en estudiar, en escudriñar La Palabra de YAHWEH, obtendrá Sabiduría

11A (Aquel que disfruta en banquetes de vino, dejará deshonra
en su propia fortaleza).

Aquellas personas que aman al mundo y se emborrachan, traerán deshonra y destrucción a su propia casa, a su propia familia.

12 Los deseos de los perversos son malvados, pero la raíz del justo está afirmada.

Los transgresores de La Torán solamente piensan en hacer el mal, sin embargo, un talmid de Yahshua tiene emunáh (cree, confía y obedece), tiene Sabiduría y eso le hace muy fuerte.

13 Por el pecado de sus labios, el pecador cae en la trampa mas el justo encuentra una salida de su aflicción.

Cuando de los labios de una persona solamente salen mentiras, es transgresor a La Toráh y caerá irremediablemente en la trampa de ha satán (Que Yahshua le reprenda), pero un talmid de Yahshua cuando oye una mentira sabe perfectamente como debe actuar.

13A (Aquel que su semblante es suave será lastimoso, pero aquel que
contiende a las puertas aflige almas).

Mucho cuidado con discutir por La Palabra de YAHWEH, los talmidim de Yahshua no debemos entrar en discusiones por las cosas de nuestro Abba Kadosh YAHWEH. Al que quiere aprender tenemos que dedicarle nuestro tiempo pero al que quiere discutir debemos dejarlo.

1ª Corintios 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

mishlé (Proverbios) 12
14 El alma del hombre puede ser saciada del bien del fruto de su boca, y a uno la recompensa de sus labios le será dada.

Cuando se habla con La Verdad seremos bendecidos.

15 Los necios están correctos en sus propios ojos, pero los sabios escuchan con atención al consejo.

Cuando le hablamos a una persona y ésta no quiere escuchar La Verdad de Yahshua, actúa de esa manera porque rechaza a YAHWEH, es normal, ya que es siervo del enemigo (Que Yahshua le reprenda).- Sin embargo, cuando una persona ha sido tocada por el Ruah HaKodesh, escucha con mucho interés lo que le estamos diciendo.

16 La ira del necio se conoce enseguida, pero el hombre prudente esconde su desgracia.

Cuando le hablamos a un hijo de ha satán (Que Yahshua le reprenda) enseguida le identificamos como siervo del enemigo al ver su enfado, al ver su ira, claro, La Luz de Yahshua les hace daño. Sin embargo, cuando una persona ha sido elegida por Yahshua, ésta es muy prudente porque el Ruah HaKodesh le ha dado shalom a su corazón para recibir La Palabra de YAHWEH.

17 Aquel que dice la verdad aumenta la justicia, pero el testigo injusto aumenta el engaño.

Está muy claro, o se está en La Luz o se está en las tinieblas. Cuando se está en La Luz, en La Verdad, de nuestros labios salen Perlas de Sabiduría, cuando se está en la mentira, de los labios del transgresor de la Toráh salen palabras del enemigo (Que Yahshua le reprenda).-

18 Algunos hieren mientras hablan, como espadas, pero la lengua del sabio sana.

Los transgresores de La Toráh hacen mucho daño cuando hablan, pero de los labios del talmid de Yahshua salen palabras tan dulces como la miel, salen Palabras del Ruah HaKodesh.

19 Labios veraces establecen testimonio, pero el testigo precipitado tiene una lengua injusta.

Cuando los talmidim de Yahshua hablamos, lo hacemos con La Verdad de Yahshua y damos testimonio de nuestro Mashíah. Por otro lado, los transgresores de La Toráh se precipitan en sus juicios y hablan por medio de ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

20 Engaño hay en el corazón de los que conspiran el mal, pero aquellos que aman el Shalom se regocijarán.

Las personas que aman al mundo, los falsos morim, todos ellos sirven al adversario, entonces en sus corazones sólo hay maldad y sus acciones son perversas. Los verdaderos morim, amamos el tener shalom, el tener paz en nuestros corazones y nos regocijamos en el amor de Yahshua HaMashíah.

21 Ninguna injusticia complacerá al hombre justo, pero los perversos son llenos de maldades.

A los talmidim de Yahshua no nos gusta la injusticia, sin embargo, a los que están en las tinieblas les gusta la injusticia.

22 Labios mentirosos son abominación a YAHWEH, pero aquellos que tratan con fidelidad son su delicia.

Cuando de nuestros labios salen Perlas de Sabiduría agradamos a YAHWEH, pero la mentira va en contra de YAHWEH, es abominación para ÉL.

23 Un hombre que entiende es un trono de sabiduría, pero el corazón del necio se topará con maldiciones.

Aquí lo vemos muy claramente, al estar en el Camino Correcto obtendremos bendiciones pero los transgresores de La Toráh recibirán maldiciones.

24 La mano de los hombres escogidos fácilmente gobernará, pero los engañadores serán por trampa.

Los que hemos sigo escogidos por Yahshua, reinaremos junto a ÉL en La Nueva Yarushalayim, pero los transgresores de La Toráh serán condenados, ellos mismos cayeron en su propia trampa.

25 Una palabra terrible aflige el corazón de un hombre justo, pero un buen mensaje lo alegra.

Cuidado con lo que se habla, vigilemos nuestros labios, las palabras pueden hacer mucho daño, sin embargo, si hablamos con la Verdad de Yahshua, hay alegría en los corazones.

26 Un árbitro justo será su mejor amigo, pero maldades perseguirán a los pecadores, y el camino de los perversos los conduce al extravío.

Un verdadero moreh habla con justicia y te lo demuestra al darte un buen consejo, sin embargo, los falsos morim te llevan a la perdición porque sus corazones son perversos.

27 Un hombre perezoso no asa lo que ha cazado; pero cuando un hombre es diligente, su riqueza es preciosa.

La gran mayoría de los talmidim de Yahshua no escudriñan las Enseñanzas que son inspiradas por el Ruah HaKodesh, con lo cual no obtienen Sabiduría, pero cuando un talmid de Yahshua tiene el Ruah HaKodesh necesita más alimento, necesita más de La Palabra de YAHWEH, entonces obtiene una gran riqueza espiritual.

28 En el camino de la justicia está la vida; pero el camino de aquellos que recuerdan los perjuicios lleva a la muerte.

Recuerden Las Palabras de Yahshua:

yohanán (Juan) 14: 6
Yahshua dijo: “YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí”.


El Camino es La Toráh, La Verdad es La Toráh, La Vida es La Toráh, Yahshua HaMashíah es La Toráh Viviente.