Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 2 de octubre de 2013

La Verdad reverdece en La Luz de YAHSHUA-YAHWEH



mishle (Proverbios) 23: 1-35
1 Cuando te sientes a cenar a la mesa del príncipe, piensa cuidadosamente acerca de quién está ante ti.

Amados ahim y amadas ahoiot, este pasuk tiene dos interpretaciones y si tenemos el Ruah HaKodesh lo entenderemos perfectamente. Este pasuk nos dice claramente que cuando hemos regresado a nuestras raíces hebreas, nuestra mesa la preside YAHWEH pero por otro lado, si las personas que se sientan a cenar siguen en el paganismo, quien realmente preside la mesa es el enemigo (Que Yahshua le reprenda).- Entonces, ahora, después de la explicación, sabremos quien preside nuestra mesa, en la mía la preside YAHWEH ¿y en la tuya?

mishle (Proverbios) 23: 2
Si tienes un gran apetito, ¡pon el cuchillo a tu garganta!

Hay que controlar la cantidad de comida que se come, no hay que ser glotón.

Filipenses 3: 19
¡Están en camino a la destrucción! Su meta es la panza, están orgullosos de lo que debían estar avergonzados, puesto que están ocupados con las cosas del mundo.

Así es, en el paganismo solamente se mira por el mundo y las cosas del mundo. No me canso de citar este pasuk:

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Pero la gran mayoría no hace caso y prefieren vivir en el pecado, prefieren aprovechar el tiempo en este mundo con fiestas y comelonas, como dicen los paganos: “Total, son dos días los que vamos a estar aquí, por lo tanto, a disfrutar”.-

mishle (Proverbios) 23: 3
No seas avaricioso por sus manjares delicados, porque son comidas de una vida engañosa.

La vida mundana ofrece pecado, eso lo tenemos que tener muy claro. Fíjense lo que dice la segunda parte del pasuk: “porque son comidas de una vida engañosa”.

Es decir, las comidas que se comen en el mundo llevan a una vida engañosa. ¿Qué nos quiere decir YAHWEH? Aunque muchos no crean en Las Enseñanzas que comparto con ustedes y concretamente en La Enseñanza en la que YAHWEH prohíbe comer carne, aquí tienen lo que YAHWEH dice: Esos manjares te llevarán a la perdición, ustedes se harán esta pregunta: ¿YAHWEH prohíbe comer carne? Y la respuesta del Ruah HaKodesh es un Sí rotundo, pero ustedes vuelven a preguntar: ¿por qué? Pues la respuesta nos la da el propio YAHWEH.

bereshit (Génesis) 1: 29
Entonces Eloheinu dijo: "¡Miren! Por toda la tierra Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera.

Aquí YAHWEH lo deja muy claro, ÉL nos da como comida, ojo, está muy claro, “la comida del hombre es: toda planta que lleve fruto, es decir, lo que se planta en la tierra, las verduras: tomates, cebollas, zanahorias, legumbres, papas, etc... etc... etc... Y toda la fruta de los árboles.

YAHWEH deja claro una cosa:

bereshit (Génesis) 2: 9
De la tierra YAHWEH Eloheinu causó que creciera todo árbol hermoso a la vista y bueno para comer, y el árbol de la vida en el medio del paraíso y el árbol del aprendizaje del conocimiento del bien y el mal.

En la primera parte del pasuk, YAHWEH nos dice que los árboles frutales son buenos para comer, pero después creó dos árboles más, el Árbol de La Vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Bien, tenemos los árboles que son buenos para comer, tenemos El Árbol de La Vida, que representa a La Toráh pero tenemos un árbol donde hay conocimiento del bien y del mal. Analicemos el Mensaje de YAHWEH: Si YAHWEH nos dice que ÉL nos da como comida toda planta que tiene zera, es decir, descendencia, que se planta una y otra vez y tenemos todos los árboles frutales para comer ¿Acaso la carne está dentro de los alimentos que YAHWEH nos dio? No, YAHWEH no habla de matar animales para comer. Bien, veamos los siguientes pasukim:

bereshit (Génesis) 2: 15-16
15 Y YAHWEH Eloheinu tomó al hombre cual ÉL había formado y lo puso a él en el jardín del Edem (Delicia), para cultivarlo y cuidarlo.
16 YAHWEH Eloheinu dio al hombre esta orden: "Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso,

¿Se dan cuenta? Cultivar la tierra, esa es la orden de YAHWEH, ÉL no dice que hay que matar animales para comer.

bereshit (Génesis) 2: 17
pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."

YAHWEH está dando una orden, no comas de este árbol porque entonces morirás. Y el hombre hizo caso al enemigo y desobedeció a YAHWEH, aquí comienza el pecado, el hombre murió desde ese mismo instante y tanto fue así que por el pecado cometido alcanzó a los animales, el hombre condenó a los animales. ¿Acaso me invento esto, es enseñanza de hombre? No, yo no me invento nada, el Ruah HaKodesh es EL que me inspira y me revela La Verdad.

¿Qué da YAHWEH a los animales como alimento? Veamos:

bereshit (Génesis) 1: 30
Y a todo animal salvaje de la tierra, y a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda criatura que se arrastra en la tierra, en la cual hay el aliento de vida, les estoy dando como comida toda clase de planta verde." Y así es como fue.

¿Toda clase de planta verde? Vaya, ¿no existen animales carnívoros? Los animales se matan entre ellos para poder comer ¿no hace exactamente lo mismo el hombre? Asesina animales, seres vivos, para saciar su apetito y seguir dando rienda suelta al pecado.

El pecado del hombre maldijo a los animales ¿quieres continuar comiendo carne inocente sabiendo que no debes hacerlo?

Por eso YAHWEH dice que el día que el hombre coma del árbol del conocimiento del bien y del mal, ciertamente morirá. La gran mayoría del ser humano consume carne y una vez que hemos regresado a nuestras raíces hebreas vemos las cosas de otra manera, las vemos con total claridad porque el Ruah HaKodesh nos revela La Verdad. Pues ya sabes, tienes que elegir: o consumir carne de un animal asesinado, aunque no lo hayas matado tú si la consumes eres partícipe, eres cómplice de ese asesinato u obedecer a YAHWEH y comer los alimentos que ÉL nos dio.

¿Se puede comer pescado? Pues sí, porque Yahshua hizo los milagros de multiplicar los panes y los peces ¿lo recuerdan verdad? ¿Acaso Yahshua multiplicó panes y muslos de pollos asados? No, eso no lo hizo Yahshua.

Además, Yahshua comió pescado:

luka (Lucas) 24: 39-43
39 Miren mis manos y mis pies; ¡Soy Yo mismo! Tóquenme y vean; un fantasma no tiene carne y huesos, como pueden ver, Yo sí."
40 Mientras dijo esto, les mostró sus manos y sus pies.
41 Y como todavía no podían creerlo por la alegría, y estaban parados allí asombrados, El les dijo: "¿Tienen algo de comer?"
42 Le dieron un pedazo de pescado asado,
43 el cual El tomó, y se lo comió en presencia de ellos.

bereshit (Génesis) 1: 31
Eloheinu vio que todo lo que ÉL había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día.

Es decir, lo que hizo YAHWEH es muy bueno, fuera de ahí, lo que haga el hombre, es muy malo. Y la gran mayoría dicen que sí se puede comer carne.

yeshaYah (Isaías) 5: 20
¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!

Les dejo La Ministración de la prohibición de comer carne para que la vuelvan a revisar o para aquellos que no la han leído ni la han escuchado lo puedan hacer:


mishle (Proverbios) 23: 4
No te exhaustes persiguiendo las riquezas; sé suficientemente inteligente para desistir.

YAHWEH nos dice claramente que no se busquen riquezas, que seamos inteligentes para saber actuar ¿cómo se consigue la inteligencia? Pues teniendo el Ruah HaKodesh, está muy claro. Cuando regresamos a nuestras raíces hebreas, aceptamos a Yahshua como nuestro Mashíah, entonces YAHWEH nos da su Ruah para que hagamos lo correcto, vivir en total y extrema kedushá'h, entonces adquirimos Sabiduría, es decir, inteligencia. Entonces, actuando con inteligencia tenemos riquezas espirituales.

mishle (Proverbios) 23: 5
Si haces que tus ojos se apresuren a ellas, ¡ya no están allí! Porque a las riquezas seguramente le saldrán alas, como un águila, y regresa a casa de su amo.

Está muy claro, cuando se vive en el paganismo se ama al mundo y a las cosas del mundo, entre ellas están las riquezas materiales, pero esas riquezas materiales las perderán. Todo pertenece a YAHWEH, no lo olvides.

hagai (Hageo) 2: 8
"La plata es mía y el oro es mío," dice YAHWEH-Tzevaot.

mishle (Proverbios) 23: 6
No comas la comida de un hombre tacaño; no seas avaricioso por sus manjares delicados.

Aquí YAHWEH nos dice que no participemos en comidas mundanas ¿el ser tacaño es Fruto del Ruah HaKodesh? ¿No verdad? Entonces los tacaños son mundanos, aman las cosas del mundo, no quieren compartir nada, la avaricia es su señor. YAHWEH vuelve a decir: “manjares delicados”

mishle (Proverbios) 23: 3
No seas avaricioso por sus manjares delicados, porque son comidas de una vida engañosa.

¿Se dan cuenta? Los que comen alimentos que YAHWEH no ordenó están en la mentira, no están en La Verdad.

mishle (Proverbios) 23: 7
Porque él es como alguien que lleva la cuenta – "¡Come! ¡Bebe!" El te dice, pero no es sincero.

El enemigo es muy astuto, te dice: come y bebe, emborráchate y come alimentos prohibidos. Ha satán es el padre de la mentira y la gran mayoría del ser humano ha caído en su trampa, igual que ocurrió con Hava (Eva):

yohanán (Juan) 8: 44
Ustedes pertenecen a su padre ha satán, y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira!

Aquí vemos que Yahshua nos dice que desde el principio, el enemigo asesinó, y así es, indujo al hombre al pecado y por este pecado pagaron también los animales, no solo el hombre.

El hombre sigue creyendo a ha satán (Que Yahshua le reprenda) – el enemigo le hace creer al ser humano que asesinar a animales inocentes es bueno, que su carne es buena y se puede comer. Allá tú con tu decisión de seguir comiendo carne, le estás creyendo a ha satán y no a YAHWEH.

Lo que está claro es que desde un principio, ha satán ha querido destruir la creación de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 23: 8
Lo poco que comas lo vomitarás, y tus complementos se habrán desperdiciado.

Aquí YAHWEH nos quiere decir que no debemos envidiar las riquezas de las personas del mundo, tampoco el estilo de vida, porque ellos se han enriquecido mediante tacañería y miseria, es decir, engañando a los demás para obtener beneficios y a ellos no les importa dejar en la miseria a las personas con tal de enriquecerse. Entonces pongo nuevamente de ejemplo el siguiente pasuk:

yohanán alef (1ª Juan) 2: 15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

mishle (Proverbios) 23: 9
No hables a los oídos de un necio, porque él sólo despreciará el sentido en tus palabras sabias.

YAHWEH nos dice muy claramente que no debemos hablar de La Verdad a las personas necias porque despreciarán nuestras palabras y recuerden que la gran mayoría de los cristianos rechazan conocer La Verdad.

mattitYah (Mateo) 7: 6
"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

Recuerden que los que rechazan La Verdad, como por ejemplo los cristianos, no nos rechazan a nosotros, rechazan al propio Ruah HaKodesh, es decir, rechazan a YAHSHUA-YAHWEH.

yeshaYah (Isaías) 51: 16
Yo he puesto mis palabras en tu boca, y te he cubierto con la sombra de mi mano, con la cual planté los cielos y fundé los cimientos de la tierra Y YAHWEH dirá a Tziyon: "Tú eres mi pueblo."

yohanán (Juan) 17: 8
Porque las Palabras que me has dado, las he dado a ellos, y ellos las han recibido (Los que somos talmidim de Yahshua). Ellos en realidad han llegado a conocer que Yo salí de ti, (Que YAHSHUA es YAHWEH) y han venido a confiar que Tú me enviaste. (YAHWEH se hizo carne)

yohanan (Juan) 1: 14
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shehinah, La Shehinah del único hijo del Padre, lleno de merecida misericordia y verdad.

Entonces ya tenemos claro que cuando un cristiano rechaza La Verdad a quien rechaza es a YAHSHUA-YAHWEH y se está condenando él mismo.

mishle (Proverbios) 23: 10
No desplaces el lindero antiguo, ni usurpes la tierra del huérfano.

Aquí tenemos dos interpretaciones:

1º.- No te salgas de la senda antigua.

yirmeYah (Jeremías) 6: 16
Aquí está lo que YAHWEH dice: "Párense en el cruce de los caminos y miren; pregunten por las sendas antiguas, ¿cuál es la buena senda?" Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos dijeron: "No la tomaremos".

Con lo cual, permanece en La Toráh, no regreses al mundo, que es la senda equivocada. Aunque los paganos, los cristianos prefieren estar en el mundo y amando las cosas del mundo, ellos prefieren la senda equivocada.

2º.- No engañes a tu vecino marcando una línea que no delimita tus terrenos para beneficiarte cometiendo fraude.

mishle (Proverbios) 23: 11
Porque su Redentor es YAHWEH, y El es Poderoso; El tomará la pelea de ellos en contra tuya.

Todah rabáh Abba Kadosh porque Tú eres nuestro Redentor, eres nuestro Salvador, Tú eres Poderoso y nos protegerás del peligro de nuestros enemigos.

Esto nos lleva a los tehillim:

Salmo-Exaltación 91
1 Tú que habitas a la sombra de Elyon, pasas tus noches a la sombra del Shaddai,
2 Que dices a YAHWEH: "¡Mi refugio! ¡Mi fortaleza! Mi Eloheinu, ¡en quien confío!" –
3 ÉL te rescatará de la trampa del cazador y de la pestilencia, y de las calamidades;
4 ÉL te cubrirá con los extremos de sus alas, y bajo sus alas encontrarás refugio; su verdad es un escudo y protección.
5 No temerás los terrores de la noche, ni saeta que vuele de día,
6 ni pestilencia que ande en la oscuridad, ni calamidad que inflija destrucción al mediodía.
7 Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no se acercará.
8 Sólo mantén tus ojos abiertos, y verás cómo los pecadores son castigados. ¿Quienes son los pecadores? Todo aquel que no guarde Toráh, lamentablemente los cristianos no la guardan.
9 Porque has puesto a YAHWEH, El Altísimo, que es mi refugio, por tu morada.
10 Ningún desastre te tocará, ninguna calamidad vendrá cerca de tu tienda;
11 porque ÉL ordenará a sus malahim que te cuiden y que te guarden a donde quiera que vayas.
12 Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces en la roca.
13 Pisotearás sobre el león y las serpientes, cachorros de león y serpientes pisotearás.
14 "Porque él me ama, Yo lo rescataré; porque conoce Mi Nombre, Yo lo protegeré.
15 El clamará a mí, y Yo le responderé. Yo estaré con él cuando esté en angustia. Yo lo libraré y le traeré gloria.
16 Yo lo saciaré con larga vida y le mostraré mi salvación."

¡¡ HALLELUYAH !! Los verdaderos talmidim de Yahshua estamos protegidos por los malahim de YAHSHUA-YAHWEH.

mishle (Proverbios) 23: 12
Aplica tu mente a la disciplina y tus oídos a palabras de conocimiento.

Amados ahim y amadas ahoiot, tenemos que ser obedientes a YAHWEH, la disciplina es primordial para estar en El Camino Correcto y tenemos que oir El Mensaje de YAHWEH a través de Su Palabra y a través de Las Enseñanzas que son inspiradas por ÉL, las que comparto con ustedes.

mishle (Proverbios) 23: 13
No retengas la disciplina del niño – ¡si le pegas con una vara no morirá!

Hay que enseñar a nuestros hijos La Verdad de La Toráh, es necesario que nuestros hijos estén bien instruidos, ciertamente, sí descuidamos la Instrucción de YAHWEH en ellos, nuestros hijos corren el peligro de estar en la senda equivocada y ellos morirán.

mishle (Proverbios) 23: 14
Si le pegas con una vara, le habrás salvado su alma del Sheol.

Aquí en este pasuk y en el anterior, YAHWEH no quiere decir que peguemos físicamente a nuestros hijos, por supuesto que no, pero que sí tenemos que estar sobre ellos y no dejar que se desvíen del Camino Correcto, tenemos que estar vigilantes en la vida de nuestros hijos.

mishle (Proverbios) 23: 15
Hijo mío, si tu corazón es sabio, entonces mi propio corazón también se alegra.

YAHSHUA-YAHWEH se alegra cuando estamos en el Camino Correcto, pero es evidente que ÉL siente tristeza cuando Su Mensaje es rechazado.

mishle (Proverbios) 23: 16
Mi ser más interno se regocija cuando tus labios hablan lo que es correcto.

Cuando tenemos el Ruah HaKodesh hablamos Las Palabras de nuestro Abba Kadosh, ÉL se regocija cuando hablamos a los demás Su Verdad y no la del hombre.

mishle (Proverbios) 23: 17
No envidies a los pecadores, mas bien sigue el ejemplo de aquellos que siempre temen a Eloheinu.

Cuando hemos regresado a nuestras raíces hebreas muchos apostatan porque echan de menos la vida mundana, entonces el enemigo le pone trampas para que caigan, para evitar la apostasía hay que estar en kedushá'h extrema y total, como tiene que estar un verdadero moreh y un verdadero talmid de Yahshua.

mishle (Proverbios) 23: 18
Porque si guardas estas cosas, tendrás posteridad, y tu esperanza no será cortada.

Si estás viviendo en total y extrema kedushá'h y permaneces fiel a nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH, entonces estarás con ÉL en La Nueva Yahrushalayim.

yohanán (Juan) 15: 7-8
7 "Si ustedes permanecen unidos conmigo, y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes.
8 Así es como mi Padre es glorificado, en que ustedes estén dando mucho fruto; así es como probarán que son mis talmidim.

¿Se dan cuenta amados ahim y amadas ahoiot? Si estamos en La Verdad de La Toráh entonces damos muestras de que somos verdaderos talmidim de Yahshua. Ahora entenderán el motivo cuando siempre digo: “si son verdaderos talmidim” - porque es que los hay falsos y muchos de ustedes les creen.

mishle (Proverbios) 23: 19
Tú, mi hijo, escucha, sé sabio, y pon tu corazón en el camino recto.

YAHWEH nos dice que tenemos ser sabios y estar en el Camino Correcto, el mensaje de este pasuk es muy amplio, pero lo voy a reducir diciendo que hay que rechazar al mundo y a las cosas del mundo, viviendo en total y extrema kedushá'h, si hacemos eso demostramos que tenemos el Ruah de YAHWEH.

Pero muchos, aunque digan que son talmidim de Yahshua están en la senda equivocada.

Revelación (Apocalipsis) 2: 9
"Yo sé lo que estás sufriendo y lo pobre que eres (a pesar de esto, eres rico), y conozco los insultos de los que se hacen llamar Yahudim, pero no lo son; por el contrario, son sinagoga de ha satán.

Este pasuk nos dice que muchos afirman ser talmidim de Yahshua pero en realidad a quien sirven es a ha satán (Que Yahshua reprenda al enemigo y a sus seguidores).-

mattitYah (Mateo) 22: 29
Yahshua les respondió: "La razón por la cual van por camino errado, es porque son ignorantes del Tanah y del poder de YAHWEH.

Es obvio, los que están en el camino errado están sirviendo al enemigo porque rechazan La Verdad de YAHSHUA-YAHWEH.

mishle (Proverbios) 23: 20
No seas uno de esos que engullen el vino ni de esos que compran carne en las fiestas.

Bueno, hemos llegado a un pasuk muy interesante, todos los son, pero este es muy revelador. Ya saben ustedes que no debemos beber vino hasta embriagarnos, no, eso no le agrada a YAHWEH, se puede beber vino pero con muchísima moderación, pero es que el pasuk nos habla también de las fiestas, aquí entran evidentemente las fiestas mundanas. Sin embargo, el Ruah HaKodesh ha puesto en mi corazón que en las kehilot mesiánicas, al celebrar las Moadim de YAHWEH, muchos se han emborrachado. Mucho cuidado con esto, mucho cuidado porque aquellos que no las respeten están pisoteando Las Moadim de YAHWEH. También se perfectamente, así me lo dice el Ruah HaKodesh, que de igual manera se consume carne en las kehilot mesiánicas y eso no agrada a YAHWEH.

Por otro lado, cuando el pasuk nos habla de carne, tiene dos mensajes:

1º.- Carne como alimento
2º.- carne refiriéndose a comprar mujeres para actos sexuales.

Mucho cuidado porque están cayendo muchos talmidim de Yahshua en estas trampas que pone el enemigo (Que Yahshua le reprenda).-

De todas formas, recuerden que YAHWEH no está en las kehilot mesiánicas.

maAseh shlehim (Hechos) 17: 24
"YAHWEH el Eloheinu que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre,

mishle (Proverbios) 23: 21
Porque ambos el borracho y el proxeneta se harán pobres – y la somnolencia arropará a los perezosos con trapos.

Aquí deja claro YAHWEH que los borrachos y los que buscan favores sexuales perderán todo lo que tienen, porque han escogido un camino errado, y al estar en el mundo tendrán pobreza, tanto física como espiritual evidentemente.

mishle (Proverbios) 23: 22
Escucha a tu padre, quien te dio la vida; y no desprecies a tu madre porque ya está vieja.

Amados ahim y amadas ahoiot, YAHWEH nos dijo que tenemos que honrar a nuestros padres, pobre de aquel que los desprecie. La vejez es protegida por nuestro Abba Kadosh.

mishle (Proverbios) 23: 23
Compra la verdad, no la vendas, también sabiduría, disciplina y discernimiento.

Aquí YAHWEH no quiere decir que compres Enseñanzas, no, recuerda que Yahshua murió por nosotros y ÉL nos compró con Su Preciosa Sangre. El pasuk quiere decir que sigamos a Yahshua y que no vendamos La Verdad, que no hagamos negocio con ella. Debemos compartir La Verdad con los demás, al hacerlo, le damos la oportunidad a los demás de que acepten La Verdad y si lo hacen, compartimos Sabiduría, enseñamos disciplina y damos la oportunidad para que las personas adquieran discernimiento. Leamos la segunda parte del siguiente pasuk.

mattitYah (Mateo) 20: 28
Pues el Ben Ha Adam no vino a ser servido, sino a servir; y para dar su vida en rescate por muchos."

Como bien pueden ver, no se puede pedir nada de dinero por compartir La Toráh. Recuerden que Yahshua es La Toráh Viviente ¿cómo pueden estos falsos morim y líderes de las kehilot mesiánicas vender a Yahshua? Porque ellos no sirven a YAHWEH, sirven al propio ha satán (Que Yahshua les reprenda).-.

mattitYah (Mateo) 10: 8
..... Ustedes han recibido sin pagar, así que den sin pedir paga.

La Palabra hay que darla gratis, de igual manera que la recibimos.

mishle (Proverbios) 23: 24
El padre de una persona justa estará lleno de gozo; sí, aquel que su hijo es sabio regocijará su alma.

Está muy claro que cuando los hijos están en el Camino Correcto, los padres se gozan de alegría. Eso es evidente.

mishle (Proverbios) 23: 25
Así que tu padre y madre estén gozosos por ti; deja que ella, que te dio a luz, se regocije.

Es maravilloso ver que los padres están gozosos por nosotros por estar en el Camino Correcto, es maravilloso ver que la mujer que nos trajo al mundo se regocija al ver que guardamos Toráh y que obedecemos a YAHWEH.

mishle (Proverbios) 23: 26
Hijo mío, dame tu corazón; deja que tus ojos observen mis caminos.

YAHWEH nos dice que le entreguemos nuestras vidas a ÉL, que estemos en total obediencia y fidelidad a ÉL. Esto pide YAHWEH que hagamos ¿lo haces tú? Analízate primero antes de contestar.

mishle (Proverbios) 23: 27
La prostituta es una zanja honda, y mujer prohibida como pozo estrecho.

El estar con prostitutas es conseguir la condenación eterna, no lo olvides.

mishle (Proverbios) 23: 28
Ella yace en asedio para arrebatar su presa y todo transgresor será cortado.

Las prostitutas no están en el Camino Correcto y ellas harán tropezar a los que no están firmes en La Roca, que es Yahshua, con lo cual, al transgredir La Toráh, esa persona se ha condenado ella misma, mucho cuidado varones, mucho cuidado, pero de igual manera el mensaje es para las mujeres que buscan los favores sexuales de los hombres que se venden, sí, también hay hoy en día prostitución por parte de los hombres, este mundo está peor que en los tiempos de Sodoma y Gomorra, por eso YAHWEH destruyó esas ciudades, por la maldad y por la perversidad que había entonces y resulta que ahora es muchísimo peor, es una señal de que Yahshua regresa en breve.

mishle (Proverbios) 23: 29
¿Quién tiene miseria? ¿Quién tiene remordimiento? ¿Quién pelea y protesta todo el tiempo? ¿Quién se hiere sin ninguna buena razón? ¿Quién tiene los ojos rojos?

Está muy claro que solamente hay una respuesta a estas cinco preguntas: Son los transgresores a La Toráh.

mishle (Proverbios) 23: 30
Aquellos que pasan el tiempo en el vino, aquellos que siempre están mezclando bebidas.

Esta es la respuesta que da YAHWEH, es la misma que yo dí anteriormente, son los que transgreden La Toráh, los borrachos.

mishle (Proverbios) 23: 31-32
31 No contemples al vino rojo según da su color a la copa, puede pasar suave ahora;
32 pero al final, muerde como una serpiente. Sí, golpea como serpiente venenosa.

Muchos empiezan a beber sin darse cuenta que al final vendrán las consecuencias.

mishle (Proverbios) 23: 33
Tus ojos buscarán la mujer extraña, tu boca pronunciará cosas perversas.

El alcohol hará que transgredan la Toráh, los varones buscarán mujeres que no son sus esposas y de sus bocas saldrán palabras del enemigo (Que Yahshua le reprenda).-

mishle (Proverbios) 23: 34
Te sentirás como si acostado sobre las olas del mar o el que se agarra de la punta de un mástil –

Lo dicho, al final vienen las consecuencias y los problemas de salud.

mishle (Proverbios) 23: 35
"¡Ellos me golpearon, pero no lo sentí! ¡Me azotaron, pero ni siquiera me enteré! ¿Cuándo despertaré?.... Iré y traeré otro trago."

Los efectos del alcohol duran un tiempo, pero se hacen cosas durante este estado que no agrada a YAHWEH.

Lo que les aconsejo es que obedezcan a YAHWEH, vivan en total y extrema kedushá'h para que no caigan en la trampa de ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

Yahshua está con nosotros, ÉL nos protege.

yohanán (Juan) 17: 9
"Estoy en tefilá'h por ellos. No estoy haciendo tefilá'h por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.

Yahshua no hace tefilá'h por los que están en el mundo, no hace tefilá'h por los paganos y los cristianos lamentablemente lo son.

Yahshua hace tefilá'h por los que somos verdaderos talmidim.

¿Qué leemos en la Reina-Valera en este mismo pasuk?

Juan 17: 9
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Un pasuk muy revelador para los cristianos.

PD: Escuchando La Ministración me he percatado de que hay un error.

mishle (Proverbios) 23: 29
¿Quién tiene miseria? ¿Quién tiene remordimiento? ¿Quién pelea y protesta todo el tiempo? ¿Quién se hiere sin ninguna buena razón? ¿Quién tiene los ojos rojos?

Al citar las preguntas, concretamente en la primera he dicho: ¿Quién tiene misericordia? lo correcto es ¿Quién tiene miseria?

COMENTAR EN EL FORO