Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "instrucción" ó "enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un corazón entregado al Ruah HaKodesh



mishle (Provebrios) 29: 1-27
1 Aquel que permanece duro de cerviz después de la reprensión será de repente incurablemente quebrantado.

Cuando reprendemos a alguien y éste hace caso omiso a la reprensión, no hace caso a la exhortación, todo le da igual, ya no hay nada que hacer con él, está bien atrapado por el enemigo.

mishle (Proverbios) 29: 2
Cuando los justos prosperan, la gente se regocija; pero cuando los perversos están en poder, la gente llora.

Este pasuk hay que verlo con una perspectiva espiritual. Cuando los talmidim de Yahshua prosperamos en los Caminos de YAHWEH es porque estamos en La Verdad, nos regocijamos por ello, pero cuando los transgresores de La Toráh son los líderes, ojo, hay que tener mucho cuidado con ellos, por ejemplo, con los falsos morim y con los líderes de las kehilot mesiánicas, ellos pueden arrebatarte tu corona, después vendrán los lloros y lamentos. Y ya sabes que un servidor siempre les está advirtiendo del peligro de dejar La Verdad a un lado y arrimarse a la mentira.

mishle (Proverbios) 29: 3
Cualquiera que ame la sabiduría trae alegría a su padre, pero el que frecuenta las prostitutas bota su riqueza.

ERROR EN EL AUDIO: Comenté:  trae alegría a su pueblo, lo correcto es "padre".-

Está muy claro, cuando estamos en La Verdad tenemos Sabiduría y la amamos, eso agrada a YAHWEH, pero si una persona ha regresado a sus raíces hebreas y se encomendó a YAHWEH, pero si su emunáh se tambaleó y dio entrada al enemigo, éste hará que se aparte del Camino Correcto y comience nuevamente a amar la vida mundana, ha tirado por la borda toda su riqueza espiritual.

mishle (Proverbios) 29: 4
Un rey da estabilidad a un país por justicia, pero un transgresor lo destruye.

Para poder entender este pasuk, tenemos que analizar la primera parte del mismo con una pregunta: ¿Hay algún rey o político en el mundo que sea justo con su pueblo? No, no lo hay, entonces debemos ir a la segunda parte del pasuk. Todos los países están gobernados por transgresores de La Toráh, con lo cual, lo que están haciendo es destruir a sus pueblos.

mishle (Proverbios) 29: 5
Aquel que prepara la red para su propio amigo, enreda sus propios pies en ella.

Ojo, como somos talmidim de Yahshua, sabemos perfectamente que nuestros únicos amigos son Yahshua y nuestros ahim y nuestros ahoiot, con lo cual, si pones la zancadilla a un ah o a una ahot, también se la estás poniendo a Yahshua, mucho cuidado porque al final caerás tú al tropezar en tu propia zancadilla, al caer en tu propia trampa.

mishle (Proverbios) 29: 6
Hay trampa en el crimen del malvado, mas los justos cantan y se alegran.

Las personas mundanas solamente se ponen zancadillas entre ellos, sin embargo, los talmidim de Yahshua nos regocijamos exaltando con hallelot a YAHWEH y nos alegramos por ello.

mishle (Proverbios) 29: 7
El justo entiende la causa del pobre, pero el impío no entiende el conocimiento, y el hombre pobre no tiene una mente que entienda.

Los talmidim de Yahshua entendemos perfectamente la situación de los pobres, ellos no tienen con que alimentarse y sabemos que YAHWEH nos dice que tenemos que ayudarles, pero los goyim no lo entienden porque son personas mundanas, son personas paganas, son transgresores de La Toráh y como ellos desconocen los mitzvot de YAHWEH, no tienen el Ruah HaKodesh porque no están en La Verdad, con lo cual, ignoran Las Sagradas Escrituras, ignoran los Kitve HaKodesh (Los Escritos Sagrados) y todo ello los lleva a no tener Sabiduría, pero nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua, como tenemos Sabiduría, tenemos que ayudar a los pobres, porque ellos carecen para poder alimentarse tanto físicamente como espiritualmente.

mishle (Proverbios) 29: 8
Los escarnecedores pueden prender en llamas a una ciudad, pero los sabios pueden calmar la furia.

Los transgresores de La Toráh queman continuamente La Sabiduría de aquellos que no están firmes en La Roca, ellos le abren una puerta al enemigo y éste quema todo entendimiento, pero los que estamos firmes en La Roca y vivimos en total y extrema kedushá'h, triunfamos sobre los transgresores de La Toráh, porque tenemos La Espada de YAHSHUA-YAHWEH, La Palabra de Verdad, la Palabra que da Vida Eterna. Que Yahshua reprenda al enemigo.

mishle (Proverbios) 29: 9
Cuando un sabio discute con un necio, él se encuentra con ira y ridículo sin remedio.

Recuerden, no debemos discutir por La Palabra de YAHWEH. Nosotros sabemos que al ser una persona necia no tiene Sabiduría, pero si discutes con ella, corres el peligro de que puedes caer en su trampa.

Recuerda los siguientes pasukim:

qorintYaHim alef (1ª Corintios) 11: 16
No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

mattitYah (Mateo) 7: 6
"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

mishle (Proverbios) 29: 10
Hombres sangrientos odian a los restos y buscan la vida de los justos.

Este pasuk es una profecía que se ha cumplido y que se seguirá cumpliendo en estos últimos tiempos. Los transgresores de La Toráh son hijos de ha satán (Que Yahshua les reprenda a ellos y al enemigo) con lo cual, procurarán nuestra muerte, de igual manera que lo hicieron con los profetas, recuerden lo que Yahshua dijo:

mattitYah (Mateo) 23: 37
"¡Yahrushalayim, Yahrushalayim! ¡Tú matas a todos los profetas! ¡Tú apedreas a aquellos que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus pollitos debajo de sus alas, pero te negaste!

Y también Yahshua nos avisó de que seríamos criticados y perseguidos.

mattitYah (Mateo) 5: 11-12
11 "¡Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque me siguen!
12 Alégrense, estén felices, porque su galardón es grande en el cielo; ellos persiguieron de la misma manera a los profetas que fueron antes que ustedes.

Pues sí amados ahim y amadas ahoiot, seremos perseguidos y nos asesinarán, pero recuerden éste otro pasuk.

pylypsaYaHim (Filipenses) 1: 21
Porque para mí, la vida es el Mashíah, y la muerte es ganancia.

Entonces, llegado el momento si aún estamos vivos, no debemos temer a la muerte, yohanán vió las almas de los talmidim.

Revelación (Apocalipsis) 20: 4
Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos, recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshua y por proclamar la Palabra de YAHWEH, también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíah por mil años.

Revelación (Apocalipsis) 6: 9
Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por proclamar la Palabra de YAHWEH, esto es, por dar testimonio.

¿Se dan cuenta? Así que no hay nada que temer, si permanecemos firmes en La Roca y fieles a nuestro Mashíah, estaremos con Yahshua en La Nueva Yahrushalayim.

mishle (Proverbios) 29: 11
El necio ventila todos sus sentimientos, pero el sabio guardará su alma.

Los transgresores de La Toráh no tienen buenos sentimientos porque su padre es ha satán (Que Yahshua le reprenda) pero los que somos verdaderos talmidim de Yahshua, con nuestra Sabiduría, hacemos las cosas correctas y con ello se agrada a YAHWEH, con lo cual, guardamos nuestra alma, YAHWEH guarda nuestra alma.

mishle (Proverbios) 29: 12
Si un gobernante escucha mentiras, todos sus oficiales son transgresores.

Tremendo pasuk. ¿Hay algún gobernante que haya aceptado a Yahshua? ¿Verdad que no? Pues aquí YAHWEH nos dice algo muy importante y ésto todos los seres humanos sabemos que es así, que los gobernantes son mentirosos y todos los que componen los gobiernos también lo son. Más claro no puede estar.

mishle (Proverbios) 29: 13
El pobre y el opresor tienen ésto en común: YAHWEH da luz a los ojos de ambos.

Este pasuk está muy claro, no tiene que haber confusión: Tanto el usurero, que normalmente es rico material, como el pobre, recibieron de YAHWEH el don de la vista. Pero ojo, YAHWEH ve y juzga a ambos y su juicio cae sobre los que con usura oprimen al pobre. ¿Se dan cuenta? ¡¡ Ay de los ricos !!

luka (Lucas) 6: 24-25
24 "Pero, ¡ay de ustedes los ricos, porque ya han recibido todo el bienestar que tendrán!
25 "¡Ay de ustedes los que ahora están saciados, porque pasarán hambre! "¡Ay de ustedes los que ahora se ríen, porque se lamentarán y llorarán!

Ufff...... ¡¡ tremendo destino van a tener los ricos !! Que YAHWEH tenga rahem de ellos.

mishle (Proverbios) 29: 14
Si un rey firmemente imparte justicia al pobre, su trono estará seguro para siempre.

¿Hay en la actualidad algún gobernante que imparta justicia correcta a los pobres? No, no lo hay, no hay nadie justo que gobierne las naciones.

mishle (Proverbios) 29: 15
La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño dejado al azar trae vergüenza a su madre.

Está muy claro, a los hijos hay que instruirles en La Toráh porque si no es así, estarán alejados de YAHWEH.

mishle (Proverbios) 22: 6
Instruye al niño en el camino que debe andar; y cuando viejo, no se apartará de él.

devarim (Deuteronomio) 29: 29
"Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH nuestro Eloheinu. Pero las cosas que han sido reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar todas las palabras de la Toráh.

mishle (Proverbios) 29: 16
Cuando los perversos prosperan, prosperan las obras del mal; pero los justos serán testigos de su caída.

Ufff..... tremendo pasuk amados ahim y amadas ahoiot. Los transgresores de La Toráh se hacen ricos y prosperan con la maldad, pero nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua, que únicamente tenemos lo que YAHWEH nos ha dado, veremos caer a los transgresores. ¿Cuántas veces han visto a falsos maestros y a líderes de kehilot mesiánicas caer en desgracia? ¿Muchas veces verdad?

mishle (Proverbios) 29: 17
Disciplina a tu hijo, y él te dará descanso; sí, él será tu delicia.

Si instruyes a tus hijos en La Toráh, tu alma descansará porque no habrán disgustos, entonces estaremos complacidos con nuestros hijos.

mishle (Proverbios) 29: 18
No habrá intérprete a una nación pecadora; pero aquel que guarda la Toráh es bendecido.

Está muy claro, ningún talmid de Yahshua está autorizado a hablar de la Palabra de YAHWEH a los gobernantes pecadores, y sabemos que lo son todos. Entonces, si cumplimos con lo que YAHWEH nos ha ordenado, estamos guardando Toráh, con lo cual seremos bendecidos.

mishle (Proverbios) 29: 19
Un esclavo necio no puede ser disciplinado con palabras; el puede que entienda, pero no obedecerá.

Ojo con este pasuk, es muy revelador. Si una persona dice ser talmid de Yahshua pero en realidad no lo es porque sigue amando al mundo y a las cosas del mundo, por mucho que le hable a un cristiano, él nunca obedecerá porque ambos son hijos de ha satán ¿Se dan cuenta? Solamente hablando a través del Ruah HaKodesh tendremos éxito.

Veamos lo que ocurrió con el profeta yirmeYah:

yirmeYah (Jeremías) 1: 9
Entonces YAHWEH extendió su mano y tocó mi boca, y YAHWEH me dijo: "¡Así! Yo he puesto mis palabras en tu boca.

mattitYah (Mateo) 10: 20
Porque no serán ustedes los que hablen, sino el Ruah de su Padre celestial que hablará por medio de ustedes.

Una persona que dice que es talmid de Yahshua pero que en realidad no lo es, nunca podrá llevar al redil a una oveja perdida, a dónde único la lleva es al lago de fuego y azufre.

¿Quién es éste talmid que dice serlo pero que no lo es? Pues veamos lo que YAHWEH nos dice al respecto:

Revelación (Apocalipsis) 2: 9
"Yo sé lo que estás sufriendo y lo pobre que eres (a pesar de esto, eres rico), y conozco los insultos de los que se hacen llamar Yahudim, pero no lo son; por el contrario, son sinagoga de ha satán.

mishle (Proverbios) 29: 20
¿Ves a alguien muy ansioso por hablar? Hay más esperanza para un necio que para él.

Uffff.... tremendo pasuk. El que mucho habla no lo hace a través de YAHWEH, que quede claro. Hay más esperanzas de salvación para una persona que no tiene entendimiento que para él, pero sabemos que ambos son transgresores, con lo cual, ambos no se salvarán. ¿Pero quienes son los que hablan mucho?

Son los líderes de las kehilot mesiánicas y los falsos morim, lo que hablan son mentiras.

mishle (Proverbios) 29: 21
Un esclavo que es consentido desde la niñez será mal agradecido al final.

Está muy claro, cuando un niño no es instruido en La Torah, al final, si no ha encontrado El Camino Correcto que lleva a YAHWEH, pisoteará La Sangre Preciosa de Yahshua y recuerden que La Sangre de Yahshua es la que salva.

mishle (Proverbios) 29: 22
La gente iracunda levanta contiendas, y un hombre apasionado excava el pecado.

Una persona iracunda es propensa a la ira, le gusta la contienda y cuando está encolerizado con otra persona mundana, se enfrentarán entre ellos porque ambos aman el pecado.

mishle (Proverbios) 29: 23
El arrogante será humillado, pero el humilde será honrado por YAHWEH.

¿Muy claro verdad? Todo aquel que quiera engrandecerse será humillado. Los verdaderos talmidim de Yahshua somos humildes, seremos exaltados y engrandecidos, YAHWEH nos bendecirá y nos honrará.

mishle (Proverbios) 29: 24
El cómplice de un ladrón odia a su propia alma; él oye cuando lo ponen bajo juramento pero no responde.

Está muy claro, el que ama la vida mundana está siendo cómplice de todos los delitos que se cometen. Eso es así, pero para entender lo que YAHWEH nos dice hay que tener Sabiduría.

mishle (Proverbios) 29: 25
Temer y reverenciar a seres humanos es una trampa; pero aquel que confíe en YAHWEH será exaltado. La impiedad causa al hombre tropezar, pero aquel que confíe en su Amo estará seguro.

Muchas veces les he dicho que no me crean a mí, que crean a YAHWEH, que es ÉL quien habla a través de mí. Con lo cual, no quiero que me exalten, quiero que exalten el Mensaje que estoy transmitiendo y compartiendo con ustedes. No quiero que hablen bien de mí.

luka (Lucas) 6: 26
"¡Ay de ustedes, cuando la gente hable bien de ustedes, pues asimismo sus padres trataron a los falsos profetas!

Si hablan mal de mí, entonces es señal de que estoy en el Camino Correcto:

mattitYah (Mateo) 5: 11-12
11 "¡Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque me siguen!
12 Alégrense, estén felices, porque su galardón es grande en el cielo; ellos persiguieron de la misma manera a los profetas que fueron antes que ustedes.

mishle (Proverbios) 29: 26
Muchos buscan el favor del gobernante, pero es de YAHWEH que cada uno tiene justicia.

Muchas personas ponen su confianza en un gobernante, en un político o en un juez, ellos creen que les van a resolver los problemas, depositan su confianza en el hombre, una gran equivocación, la Verdadera justicia procede de YAHWEH.

yirmeYah (Jeremías) 17: 5
Maldición sobre el hombre que confíe en hombres, quien apoya su brazo de carne en él, cuyo corazón se aparta de YAHWEH.

Está muy claro, solamente YAHWEH hace Justicia, solamente a través de ÉL hay salvación, solamente a través de La Sangre Preciosa de Yahshua hay Salvación.

mishle (Proverbios) 29: 27
Una persona injusta es abominación al justo, pero aquel que vive en rectitud es abominación al pecador.

Un transgresor de La Toráh debe causar en un verdadero talmid de Yahshua una gran abominación, es decir, tenemos que apartarnos de esas personas.

Un talmid de Yahshua causa un efecto de rechazo en el transgresor de la Toráh, La Luz de Yahshua les hace daño.

Ellos nos criticarán y nos insultarán, incluso insultarán a nuestro Abba Kadosh YAHSHUA-YAHWEH.

Hay unos pasukim en la Reina-Valera que dicen así:

Mateo 12: 31-32
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

¿Y cómo los leemos en Las Sagradas Escrituras Originales Hebreas?

mattitYah (mateo) 12: 31-32
31 Por esto les digo, le serán perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no se perdonará la blasfemia en contra del Ruah HaKodesh
32 Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam y se le perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruah HaKodesh, nunca será perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah.

Cuando hemos regresado a nuestras raíces hebreas y hacemos lo que YAHWEH nos manda, entonces estamos en El Camino Correcto y YAHWEH nos da Sabiduría.

Leyendo estos pasukim, tanto los de La Reina-Valera como los de Las Sagradas Escrituras Originales Hebreas ¿podemos pensar que tenemos derecho a insultar a YAHSHUA-YAHWEH? ¿Estos pasukim dicen que tenemos carta blanca para blasfemar contra YAHSHUA-YAHWEH y que no pasa nada mientras las blasfemias no sean en contra del Ruah HaKodesh?

Voy a tirar por tierra esa creencia cristiana.

Blasfemar contra Yahshua es estar pisoteando Su Sangre Preciosa que derramó en el madero. ¿Si se pisotea La Sangre Preciosa de Yahshua habrá perdón?

Según el cristianismo sí se puede blasfemar contra Yahshua, dicen que no pasa nada, dicen que ÉL no es el espíritu santo.

¿Ahhhh.... de verdad que Yahshua no es el Ruah HaKodesh?

Veamos.

qorintYaHim bet (2ª Corintios) 3: 16-18
16 La Toráh dice: "Pero, siempre que alguno se vuelve a YAHWEH, el velo desaparece."
17 Ahora bien, YAHWEH en este texto quiere decir el Ruah HaKodesh. Y donde está el Ruah de YAHWEH, allí hay libertad.
18 Por lo tanto, todos nosotros a cara descubierta, vemos, como en un espejo la gloria del Adón; y estamos siendo transformados en su propia imagen de un grado de gloria al próximo, por YAHWEH el Ruah.

Y aquí tenemos otra prueba de que al blasfemar contra YAHSHUA-YAHWEH se está blasfemando contra el Ruah HaKodesh.

yohanán (Juan) 14: 15-18
15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;
16 y Yo le pediré al Padre, y el Padre les dará otro Consejero consolador como Yo, el Ruah de Verdad, para que esté con ustedes para siempre.
17 El mundo no le puede recibir, porque no le ve, ni le conoce. Ustedes le conocen, porque ÉL está morando en ustedes y estará unido con ustedes.
18 Yo no los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.

Yahshua dijo que habrá un Consejero Consolador como ÉL, con lo cual, Yahshua está diciendo que ÉL es Ruah y nos dice que ÉL es El Ruah de Verdad.

Yahshua dice que el Ruah estará con nosotros para siempre ¿Quién está en nuestros corazones para siempre? ¿Yahshua verdad?

¿Quién está morando en nosotros? ¿Yahshua verdad? ¿El Ruah HaKodesh verdad?

Pero Yahshua lo deja más claro aún, ÉL dice que es el Ruah HaKodesh, que no nos dejará huérfanos y que ÉL vendrá a nosotros.

Cuando hay Sabiduría se entiende.

Todo aquel que blasfeme contra YAHSHUA-YAHWEH está blasfemando contra el Ruah HaKodesh.

qorintYaHim alef (1ª Corintios) 3: 16-17
16 ¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Ruah HaKodesh vive en ustedes?
17 Por tanto, si alguno destruye el templo de YAHWEH; YAHWEH le destruirá a él, porque el templo de YAHWEH es Kadosh, y ustedes mismos son el templo.

qolesaYaHhím (Colosenses) 2: 8-10
8 Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruahim elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíah.
9 Porque en ÉL habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es.
10 Y es en unión con ÉL que ustedes están completos, ÉL es la cabeza de todo gobierno y autoridad.

¿Qué nos dice eliYah, que era yohanán el Inmersor?

mattitYah (Mateo) 3: 11
Es verdad que yo los sumerjo en agua, para que ustedes se vuelvan del pecado a YAHWEH; pero el que viene detrás de mí, que es más poderoso que yo – yo no soy digno siquiera de llevar sus sandalias – ÉL los sumergirá en el Ruah HaKodesh y fuego.

Está muy claro que Yahshua es el Ruah HaKodesh.

Si pisoteas La Sangre Preciosa de Yahshua, estás blasfemando contra el Ruah HaKodesh. Recuerda que La Sangre Preciosa de Yahshua es la que salva.

Un corazón entregado al Ruah HaKodesh, demuestra que Yahshua vive en tí.